Publicador de contenidos
26_0358 La Ertzaintza en colaboración con la Guardia Municipal detiene en Donostia / San Sebastián a un hombre por intentar atacar a varios viandantes con un cuchillo
La Ertzaintza en colaboración con la Guardia Municipal detiene en Donostia / San Sebastián a un hombre por intentar atacar a varios viandantes con un cuchillo
09-05-2026
Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal de Donostia han detenido este mediodía en la capital guipuzcoana a un hombre, de 64 años de edad, después de que intentara agredir a varios ciudadanos con un cuchillo a los que ha amenazado con el arma. En el ataque ninguna víctima ha resultado herida y el agresor ha sido rápidamente reducido por los agentes.
Los hechos han sucedido minutos después de las doce del mediodía en la avenida de Sancho El Sabio de Donostia / San Sebastián. Un comunicante ha alertado a la Ertzaintza de que un hombre había intentado apuñalar a un joven y se encontraba amenazando a los viandantes con un cuchillo en la mano.
Rápidamente, patrullas de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal se han dirigido al lugar y han detenido a la persona, de procedencia magrebí, utilizando la fuerza necesaria debido a la situación de riesgo que presentaba, ya que el hombre se encontraba alterado y portaba un arma blanca.
Según las primeras manifestaciones a las y los agentes de varios testigos, han tenido que evitar y escapar del agresor, quien, al parecer, ha llegado a alcanzar a un joven, al que ha golpeado al pasar a su altura, sin causarle ninguna herida. Así mismo, ha tratado de atacar a varios viandantes, entre ellos, dos personas de avanzada edad.
En estos momentos, la Ertzaintza investiga lo ocurrido para determinar los motivos de este intento de agresión por lo que solicita la colaboración de aquellas víctimas o testigos de este incidente que han abandonado el lugar.
El detenido, de 64 años y origen magrebí, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
